La solución de máquinas con ´tecnología al punto’ de Haitian están ligadas a la visión de la Industria 4.0.

 

De acuerdo con el profesor Helmar Franz, miembro de la Junta Directiva de Haitian International, la compañía monitorea con mucho cuidado el tema de la Industria 4.0 (o Cuarta Revolución Industrial) de la mano de clientes y socios de sistemas.

A decir del directivo, el cómo y el cuándo deben integrarse las máquinas en un entorno «inteligente» lo determina el cliente a partir de los beneficios y el valor agregado que busca para sus procesos de manufactura.

“Por supuesto, es importante superar primero algunos otros desafíos: aspectos clave como la seguridad de los datos, la accesibilidad a la red, la estabilidad de Internet. Por otro lado, no todo lo que es tecnológicamente factible hoy en día necesariamente tendría sentido para el procesador de plásticos individual”.

Según explica, se trata de encontrar la media entre el equilibrio de flexibilidad y productividad, a la vez que se tiene en cuenta el costo.

En relación a las soluciones con un enfoque de inteligencia integrada, Haitian International, fabricante experto en maquinaria de inyección, continuará su desarrollo para seguir ofreciendo soluciones con sistemas holísticos.

“El curso se ha establecido y ya se han dado pasos importantes. Ingenieros del Grupo Haitian, desarrolladores de sistemas y especialistas en TI colaboran en proyectos globales que buscan diferentes enfoques de soluciones y objetivos”.

Cabe destacar que, estas iniciativas, incluyen la optimización o el desarrollo de nuevas interfaces para el entorno de sistemas (EUROMAP 77), integrar máquinas altamente estandarizadas de forma aún más flexible en procesos automatizados, así como células y líneas de producción, sin comprometer la productividad.