Haitian International Holdings Limited, uno de los mayores fabricantes de máquinas de moldeo por inyección de plástico del mundo, anuncia sus resultados anuales para 2020 (del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020).

En 2020, el brote del COVID-19 y su rápida propagación a una pandemia sacudieron gravemente a toda la economía mundial. Casi todos los países y las principales economías del mundo se están recuperando apenas de los efectos. La economía de China se benefició de las estrictas medidas preventivas y de control adoptadas por el gobierno y pronto pudo volver a un crecimiento positivo y un funcionamiento económico normal. Gracias a esta rápida recuperación de la situación económica nacional, Haitian International Holdings Limited experimentó una fuerte y creciente demanda.

Como resultado, el Grupo registró un nuevo récord de ventas para el año fiscal 2020 completo, con más de 43,000 máquinas vendidas. Esto representa unas ventas totales de 11.800,1 millones de RMB y un aumento interanual de las ventas del 20.3%.

Aumento de las exportaciones debido a la red global

Aunque las ventas en algunos mercados extranjeros se vieron gravemente afectadas por la pandemia, el holding registró un aumento en las ventas de exportación gracias a la continua expansión de su red global. Aumentaron de un 2.1% a 3.518,5 millones de RMB a pesar de la pandemia.

Debido a la fuerte demanda de productos y empaques médicos masivos en la primera mitad del año, hubo un nuevo récord de ventas de la Serie Mars de Haitian con más de 37,000 máquinas vendidas. Como resultado, las ventas anuales de 2020 de esta serie –la más vendida–, aumentaron un 28.6% interanual a 8.214,5 millones de RMB. Los mercados de artículos para el hogar y automotriz también experimentaron un crecimiento en 2020, a pesar del COVID-19. Esto benefició principalmente a la serie eléctrica Zhafir, así como a la serie Haitian Jupiter con tecnología de dos placas. Aquí, las ventas aumentaron un 6.8% a 1.439,9 millones de RMB y un 3.2% a 1.303,0 millones de RMB, respectivamente.

Perspectiva y estrategia de futuro

Haitian International formuló una descripción general de su estrategia de plan quinquenal a principios de 2021. Los objetivos clave incluyen fortalecer su presencia en el mercado global y expandir constantemente su participación.

«Con soluciones específicas de la industria, aumentaremos la competitividad en el mercado de alta gama, entre otros, y avanzaremos en soluciones de fabricación digital«, destaca el Sr. Zhang Bin, Director Ejecutivo de Haitian International.

De particular importancia en este contexto es la digitalización de la fabricación interna, especialmente en términos de I + D, procesos de producción inteligentes, integración de sistemas digitales y control de procesos.

Además, la atención se centra en la estandarización de los componentes del edificio para aumentar aún más la eficiencia, especialmente en la optimización de las tecnologías y la fabricación inteligente.

Con el establecimiento de un equipo joven e innovador, nos centraremos más en los procesos de fabricación y mejoraremos las capacidades de producción en términos de flexibilidad e inteligencia. Todo el Grupo seguirá trabajando duro para crecer y desarrollarse con éxito junto con los clientes, empleados y socios comerciales en el futuro”.

Abrir chat