El equilibrio perfecto entre costo, flexibilidad y productividad, es la clave del éxito en los procesos de fabricación modernos.

 

La solución de máquinas Haitian con ‘tecnología al punto’, no sólo ofrece a la Industria del plástico una mayor eficiencia de la producción y ahorro de recursos, sino que también proporciona una mayor gama de aplicaciones, lo que, en conjunto, conduce a una maximización de las capacidades de producción.

En mercados altamente competitivos: por la demanda de los clientes, porque los tiempos de ciclos son cada vez más cortos, por mayor variación en las características del producto o por la producción en serie, los requisitos y desafíos aumentan para la industria de procesamiento.

 

Un alto grado de integración

Cuanto más eficiente sea la tecnología en función de atender al mercado, mayores serán las ventajas competitivas para el usuario. Haitian, en este sentido, obtiene un puntaje alto en sus máquinas de moldeo por inyección.

Desde criterios relacionados con la producción, hasta la integración de alto nivel mediante interfaces, soluciones diseñadas para aplicaciones particulares o automatización modular, bajos costos de inversión y mantenimiento, plazos de entrega cortos y una política transparente y rentable en piezas de repuesto.

 

Producción flexible

Las máquinas Haitian están diseñadas para la manufactura de diversos grupos de piezas plásticas. De manera opcional, están equipadas con todas las interfaces estándar disponibles y futuras (EUROMAP o SPI, por ejemplo), que se pueden aplicar en cualquier célula de producción concebible.

Adicionalmente, están disponibles todo tipo de interfaces para integrar a las máquinas en procesos de fabricación interconectados, o bien, en «Sistemas Físicos Cibernéticos«.

Esta estrategia de cartera –centrada constantemente en la demanda–, ha demostrado su valor, puesto que, incluso en tiempos difíciles, proporciona al procesador de plásticos soluciones rápidas y energéticamente eficientes, además de que genera claras ventajas competitivas al dar un amplio margen de acción, así como la capacidad de adaptarse a corto plazo a los nuevos requisitos del cliente.

 

Evolución en manufactura

La flexibilidad tecnológica basada en máquinas, combinada con la ‘tecnología al punto’, ganará cada vez mayor importancia, ya que ésta será la medida formativa y factor clave para el éxito de las futuras generaciones de maquinaria.

No obstante, con las máquinas Haitian estandarizadas, hoy los procesadores ya pueden producir con eficiencia y precisión una gama extraordinariamente amplia de piezas plásticas. Cabe destacar que, en el futuro, estas máquinas serán aún más flexibles y eficientes, mucho más fáciles de operar e interconectadas a través de interfaces estandarizadas.

Algunos de los equipos que ofrece Smart Solutions son: alimentadores automáticos de material, molinos, tolvas secadoras, deshumidificadores, termoreguladores, entre otros.