Haitian International, uno de los mayores productores mundiales de máquinas de moldeo por inyección de plástico, coloca la primera piedra de su nueva planta en Guadalajara, México, como parte de su estrategia global de largo plazo que busca fabricar y ensamblar equipos de manera local.

La nueva planta mexicana con un área de 92 mil m2 se establecerá en el Centro Logístico Jalisco, en el parque industrial Acatlán de Juárez, municipio de la zona metropolitana de Guadalajara. La elección de la sede quedó en función de la estratégica ubicación: cercana al puerto de Manzanillo, con rápido acceso a las importantes zonas industriales del Bajío y eficientes medios de transporte al resto del país.

El 28 de mayo, tuvo lugar la ceremonia oficial de inauguración con la asistencia de más de 180 invitados, entre ellos, funcionarios del estado, colaboradores de Haitian México, y clientes locales. En el evento participaron Jianming, presidente de Haitian International, Zhang Jianfeng, presidente de Haitian Plastics Machinery Group, y Chen Weiqun, vicepresidente de Haitian Plastics Machinery Group.

Zhang Jianming abrió la ceremonia con un discurso de bienvenida y enfatizó: “con esta nueva planta, nuestro objetivo es mejorar nuestra capacidad de producción local, acortar los tiempos de entrega y abordar mejor los problemas técnicos para nuestros clientes locales, a fin de estar preparados para una mayor exploración del mercado local. Estamos entusiasmados de seguir creciendo de la mano de nuestros clientes, socios y empleados».

La primera fase del proyecto incluye una planta de 27 mil m2 y un edificio de cuatro pisos, dentro de un terreno de nueve hectáreas. Su objetivo es fabricar mil máquinas anuales de inyección de plástico de hasta 530 toneladas de fuerza de cierre. El proyecto tiene una relevancia especial al ser la primera y única fábrica de ensamble de este tipo de maquinaria en todo México, lo que creará empleos y oportunidades de desarrollo para proveedores.

Ernesto Sánchez Proal, Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, subrayó la importancia de la nueva instalación.

 

Hu Shunhui, Gerente General de Haitian International Mexico.

 

José Barroso, Director de Ventas de Haitian International Mexico.

 

El anuncio coincide con un momento especial para Haitian en México, ya que 2019 marca los primeros 20 años de presencia en el país. Durante este período, la compañía ha instalado más de 3 mil 200 máquinas inyectoras en al menos 800 clientes, incluidas empresas de clase mundial, lo que posiciona al Grupo como una de las marcas más reconocidas en la industria del plástico nacional. Todo esto, soportado por una estructura integral de servicio posventa que incluye 28 ingenieros, cuatro centros de servicio regionales y un centro de distribución de 2 mil 300 m2 en la Ciudad de México.